sábado, 25 de mayo de 2019

¿CÓMO HA SIDO MI PRIMER AÑO DE ENFERMERÍA? ¿RECOMENDARÍA ENFERMERÍA?


Hola! Soy Rocío, si estas en este post supongo que es porque te estas planteando hacer enfermería.

Intentaré contar mi experiencia, mis dudas por si os sirve.

Mi primera opción desde hace años siempre fue psicología, aunque con el tiempo me empecé a abrir hacía más carreras (desde criminología, biotecnología, farmacia..) siempre he sido muy preocupada por este tema porque quería elegir bien. Con el tiempo me empezó a gustar medicina, pero como la nota era muy alta y psicología seguía gustándome, buscando mucho e informándome me di cuenta que enfermería tenía un lado muy holístico, ya que era quien más apoyaba a la persona física y emocionalmente e incluso socialmente. Mi primer consejo es la información y conocerte a ti mismo: saber que te gusta, dónde puedes encajar mejor y diferenciar hobbie de lo que quieres trabajar (ej: pintura - enfermería)

Después de selectividad, me dio la nota para hacer enfermería, en la primera convocatoria entré ya en una de las 4 enfermería que ofertaban en Sevilla, por lo que ya eso me tranquilizó. Aunque es verdad que ya empecé a preocuparme sobre si valdría, si tenía aguante hacía las diferentes cosas que viviría (olores, heridas...).

He terminado las clases y para mi ha sido un año muy importante ya que ha marcado un antes y un después en mi vida (en mi opinión) ya que muchas cosas de mi forma de ver las cosas, de cómo tratar a la gente han cambiado (para mejor), es verdad que este año ha sido como la base de todo, es lo menos práctico que hay, con lo que quizás es de los peores cursos de enfermería (dicho por profesores) a partir de segundo es verdad que ya todo se vuelve un poco más práctico ya que en el segundo cuatrimestre vamos a los hospitales a hacer prácticas, de todas maneras primero se hace más ameno gracias a los profesores contándonos su opinión y abriéndonos hacía el nuevo mundo de la enfermería y haciendo que amemos la carrera y lo que seremos en un futuro: enfermeros, y obviamente gracias a tus compañeros ya que estas con personas que aunque todas tengáis personalidades diferentes hay algo en lo que sentéis que tenéis un punto en común con todos.

Enfermería me parece una carrera preciosa que invito a que el que quiera hacerla que luche por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario